¿Cómo se puede diferenciar si una Gripe es de origen viral o de origen bacteriano?

En algunos casos, puede ser difícil determinar si la causa de los síntomas es una bacteria o un virus aunque los malestares sean similares, hay diferencias muy marcadas que se deben tomar en cuenta para el tratamiento.

En el caso de las virales, el malestar no excede las dos semanas y ocasiona: Secreción nasal, fiebre alta, malestar general, tos, dolor de cabeza, oídos y garganta, dificultad para respirar y cansancio. En cambio, las bacterianas se caracterizan por: Secreción purulenta, verdosa o amarillenta a las 24 horas, fiebre más alta que no se puede controlar con medios físicos ademas que el malestar es más severo. Espero le sea de ayuda.