hola. ¿ como saber si es una bronquitis de origen bactaterial o viral?

Información adicional
fiebre congestion nasal (moco blanco) tos con flema

Preguntado por Mujer de 7 años

Para poder discernir la causa de la bronquitis entre bacteriana y viral, además de un examen físico exhaustivo es necesario la realización de exámenes de laboratorio como lo es una hematología completa y la realización de una radiografía de tórax, ya que en cada estudio se valoran ciertas características propias de cada tipo de microorganismo. Por lo cual es necesario acudir a una valoración médica presencial. Como recomendaciones generales puedes aplicar las siguientes medidas con tu hija: - Dar antipiréticos según última dosis indicada por su médico de acuerdo al peso. - Dar antialérgicos según última dosis indicada de acuerdo al peso. - Realizar lavados nasales. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.