¿Está bien que tome 1 Bactrim (antibacteriano) si estoy con diarrea? No sabía si era de origen viral o bacteriano ya que no me calmaba tomando antidiarréico así...(ver más)

Información adicional
no hay dolor abdominal no hay nauseas ni vomitos ni fiebre

Preguntado por Hombre de 22 años

La principal causa de gastroenteritis o diarrea es de origen viral, algo que puede indicar que sea de origen bacteriano o parasitario es la presencia de sangre en las deposiciones. No tiene nada que ver con la cantidad, olor, color, ni número de veces que va al baño. Por las características que menciona de ausencia de dolor abdominal u otro tipo de sintomatología lo más probable es que sea de origen viral.
Recuerde hidratarse de manera adecuada, cuidarse con las comidas (nada de fritos o grasas) y en pocos días debe ceder la sintomatología. No se automedique, menos con antibióticos ya que genera resistencia bacteriana. Signos de alarma: dolor abdominal intenso, vómito persistente, diarrea con sangre, cambio de coloración en la piel a amarillo, intolerancia a la vía oral, fiebre.