Cómo sabemos si la amigdalitis es de origen bacteriano o si proviene de un virus??

Información adicional
No

Aquí te dejo las principales características de cada una:

  • La amidgalitis bacteriana: cursa con placas en tu boca llenas de pus, fiebre mayor de 39º, dolor severo en el cuerpo, incapacidad severa para comer
  • La amigdalitis viral en general se acompaña de otros síntomas como diarrea, tos, hay enrojecimiento de la garganta más no placas y la fiebre es menor de 39º. Adicionalmente el compromiso de dolor en el cuerpo es menos severo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.