Hace dos dias tenía poco de dolor en el lado izquierdo de la garganta, ahora tengo comezón en toda la garganta, un poco de flema y poca mucosidad ¿es algo viral...(ver más)

La mayoría de afecciones del tracto respiratorio alto, como las garganta son debidas a infecciones virales, aunque las molestias que refiere también pueden ser secundarias a inflamación dadas por otros mecanismos, como por ejemplo la presencia de reflujo gastroesofagico. Si se trata de un infección por un virus, los síntomas deberían desparecer completamente en aproximadamente 1 semana. El hecho que no presentes fiebre, malestar general, decaimiento, hace poco probable que sea una infeccion por una bacteria y que por lo tanto requieras manejo antibiotico.