dolor de garganta?? hace 11 dias tuve gripe pero desde hace 3 ya no tengo ningun sintoma solo me quedo un dolor de garganta y flema no tengo fiebre que sera y que debo hacer

Preguntado por Hombre de 18 años

Es normal que después de un proceso viral o gripa pueda persistir un dolor o molestia en la garganta.

Por el momento podrías tomar alguna sustancia dulce tipo miel con limón para poder disminuir la irritación y dolor en la garganta.

Adicional venden unos spray con anestésico local para aplica directamente sobre la garganta, lo cual también podría ayudarte a mejorar el dolor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.