dolor de garganta , flemaa transparentes con sangre tuve gripe hace 14 dias pero hace 3 dias tengo tos con flemas trasparentes y dolor de garganta me suate pq a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Podría tratarse de una reinfección viral. El sangrado puede ser de la mucosa al tener tos excesiva o al tener irritabilidad en la garganta ("carraspera"), lo importante es que no sean coágulos o sangrado excesivo.

Aquí le dejo algunas recomendaciones:

  • Debe mantenerse hidratada para evitar complicaciones.
  • Tomar líquidos fríos puede mejorar la sintomatología de la garganta.
  • Puede hacer uso de algún anestésico local (como la lidocaína) en spray o en pastillas.
  • Tomar algún antiinflamatorio no esteroideo como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos podría mejorar la inflamación local y el dolor de cabeza.

Tenga en cuenta que probablemente la sintomatología se acompañe de fiebre, tos o inclusive diarrea.

Debe asistir a urgencias si presenta sangrado excesivo o la sintomatología dura más de 2 semanas.

Espero haberle orientado califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales