¿Qué debo hacer para el dolor de garganta con flemas?

Información adicional
Tengo hipotiroidismo y rinitis alérgica

Para mejor los síntomas puede seguir estas recomendaciones:

  • Debe mantenerse hidratada para evitar complicaciones.
  • Tomar líquidos fríos puede mejorar la sintomatología de la garganta.
  • Puede hacer uso de algún anestésico local (como la lidocaína) en spray o en pastillas.
  • Tomar algún antiinflamatorio no esteroideo como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos podría mejorar la inflamación local.

Tenga en cuenta que si tiene resfriado común o alguna enfermedad viral, probablemente la sintomatología se acompañe de fiebre, congestión nasal, tos o inclusive diarrea.

Debe asistir al médico si presenta placas blancas en las amígdalas, dolor torácico, tos o los síntomas empeoran o persisten más de 2 semanas.

Espero haberle orientado califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales