Tengo demasiado dolor de garganta (sin flema). ¿qué pastilla sería efectiva para bajar este dolor? PD. hace dos días me la pasé coreando a toda voz en un concie...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 29 años

Si en tu caso es un dolor aislado, sin presencia de fiebre, malestar general o demás síntomas y se relaciona con un esfuerzo vocal excesivo, puede ser suficiente el reposo y medidas para aliviar el dolor como: - Consumir analgésicos de venta libre como paracetamol/acetaminofén o ibuprofeno, siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Uso de analgésicos en Sprays o pastillas chupables parar el dolor de garganta, de venta libre. Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas al momento de comer. - Evita alimentos secos o ásperos (como las tostadas), las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar más tu garganta. - Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.