Hola. Hace 2 semanas fui a un concierto en el cual grite y levante la voz y desde entonces hasta la fecha sigo disfonica, como su tuviese flema todo el tiempo e...(ver más)

Información adicional
Tengo tos constante, no he tenido fiebre ni perdida de apetito.

Existen diversas causas de disfonía, este síntoma tiene origen en la laringe (sitio donde se encuentran las cuerdas vocales) y las causas más frecuentes de su inflamación /irritación son infecciones virales o bacterianas o el uso excesivo de la voz, como es su caso.

Para tener una recuperación exitosa, es imprescindible el reposo de la voz, siga las siguientes recomendaciones...

  • Hable solo cuando sea necesario, evite llorar, gritar, cantar o hablar en exceso para permitir el descanso
  • Evite aclarar la garganta debido a que esto aumenta la inflamación por vibración anormal además del aumento de secreción de mucosidad, por lo que se vuelve un ciclo de sentir la necesidad de volverla a aclarar. Esta mucosidad puede ser la causa de su tos
  • Evite comida picante, condimentada o acostarse inmediatamente después de cenar para evitar reflujo del estómago hacia la garganta.
  • Evite fumar o ser fumador pasivo
  • Hidratarse adecuadamente.

Si con estas medidas no siente mejoría, presenta fiebre, tos con sangre, dolor en aumento, dificultar para deglutir o dificultad para respirar, acuda con su médico para valoración.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.