¿puedo perder la voz si estoy constantemente carraspeando para despejar la flema y moco que tengo en mi garganta?

Si. Puede tener cambios en el tono de su voz como disfonía o incluso la afonía por la irritación que esto produce.

La infección respiratoria viral o bacteriana que le está produciendo flema y moco debe ser tratada.

Evite cambios bruscos de clima, evite el uso de aire acondicionado, use tapabocas y lave sus manos de forma frecuente

Hidratarse de forma adecuada disminuye las flemas y el moco