Estoy de 19 semanas de embarazo y me duele la garganta , tos con flema y poco moco. Que puedo tomar?

Información adicional
Nada solo el embarazo

Por lo que nos describes es posible que se trate de un cuadro de faringitis aguda; la mayoría de estos son causados por virus por lo que su tratamiento consistente en aumentar la ingesta de líquidos preferiblemente fríos y paracetamol por horario cada 8 horas.

De igual forma debes estar atenta a la presencia de fiebre mayor de 38 y tos con expectoración amarilla o verdosa, dolor torácico, dificultad respiratoria o si visualizas placas en las amígdalas pues bien podría tratarse de una neumonía que a penas está empezando o una faringoamidalitis bacteriana que requiera manejo antibiótico.

Si presentas uno de los síntomas anteriores debes consultar con tu médico para poder evaluarte de forma presencial.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.