Mi mama cada vez que come queda como afónica pierde como la voz por un ratico. Ella constantemente hace un ruido con la garganta porque dice que siente como una...(ver más)

Si estos síntomas que presenta tu mamá son asociados al consumo de alimentos, es probable que esté haciendo una laringitis crónica, secundaria a reflujo gastroesofágico, ya que al haber retorno de ácido gástrico, este lesiona las cuerdas vocales y genera sensación de cuerpo extraño en garganta, por lo que sería aconsejable que acudiera a una consulta médica presencial para que puedan examinarla y confirmar o descartar esta teoría.

Mientras acude es aconsejable que evite consumir abundante líquidos, disminuya la cantidad de alimentos, evita salsas, grasas, condimentos, picantes.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.