Buenos dias siento un poco de dolor de garganta me estoy quedando sin voz y siento flemas pegadas en la garganta que puedo tomar

Información adicional
Me duele un poco la garganta y me estoy quedando sin voz siento muchas flemas pegadas en la garganta

Puedes estar cursando con una faringitis, que es una inflamación a nivel de tu garganta, en la mayoría de las ocasiones, secundario a una infección por virus. Esta inflamación es autolimitada, y deberá resolver en un período de 8-10 días. Para el dolor de garganta puedes tomar tabletas masticables anestésicas para la garganta como lidocaína, isodine o benzirín. Esto te anestesiará y te permirirá comer. Importante que te hidrates de manera adecuada, eso aflojará tus secreciones y te permitirá expulsarlas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos