Tengo dolor de garganta, escalofríos, flemas, siento que estoy deshidratado pero no lo

Información adicional
No

Es probable que estés cursando con una Rinofaringitis, enfermedad respiratoria aguda de origen viral que autorresuelve en un lapso de entre 3 a 5 días. Para su manejo en casa, debes aumentar el consumo de líquidos, en lo posible usar un tapabocas, evitar contacto con fumadores o personas enfermas, evitar exposición a corrientes de aire, lavarte las manos con frecuencia, puedes tomar remedios caseros como jugo de naranja o de limón caliente con miel. Ante la presencia de dolor puedes tomar un analgésico de venta libre (paracetamol, AINES) máximo por 3 días si no tienes contraindicaciones médicas para hacerlo. Si presentas fiebre o escalofríos y estos persisten más de 3 días, es posible que el origen de la enfermedad sea diferente, bacteriano por ejemplo y requieras un tratamiento específico. Comenta con tus padres y acude a valoración médica para confirmación del diagnóstico. En caso de dificultad respiratoria por sensación de ahogo, coloración azul en los labios, respiración rápida, fiebre persistente, debes acudir por un servicio de urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!