siento dolor de garganta y tos y en las mañanas al levantarme amanezco sin voz que puedo tomar

Le recomiendo tomar un antihistamínico en jarabe de venta libre y un analgésico como cetirizina o desloratadina o clorfeniramina y diclofenaco o naproxeno o acetaminofén, abundantes líquidos idealmente jugos naturales  o bebidas con aloe, evitar el sobre esfuerzo de la voz y exponerse al humo de cigarrillo o corrientes de aire frío y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La laringitis es la inflamación de la laringe (glotis) por infecciónes virales, uso excesivo de la voz o irritación, los síntomas pueden incluir:

  • Ronquera
  • Debilidad o pérdida de la voz
  • Sensación de cosquilleo o aspereza en la garganta
  • Dolor de garganta
  • Sequedad de garganta
  • Tos seca

Su tratamiento se realiza orientado a la causa y puede incluir antiinflamatorios o antibióticos.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.