Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 45 años

118 vistas
Nuestro médico responde
Algunas sugerencias que puedo darte son:
- Consume analgésicos, como los AINES, de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofen, ibuprofeno).
- Aplica Sprays o chupa pastillas para la faringitis, de venta libre en farmacias. En ambos casos, sigue las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico.
- Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de deglutir (tragar).
Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio, mientras que otras prefieren los líquidos fríos. Si optas por los líquidos calientes
para aliviar tu malestar, prueba caldos o té. Si prefieres los líquidos fríos, puedes chupar una paleta de helado para obtener alivio temporal.
- Evita alimentos secos o ásperos (como las tostadas), las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar mas tu garganta.
- Usa Vaporizadores o humidificadores; mantenlo limpio diariamente, ya que el ambiente húmedo es perfecto para la proliferación de bacterias.
- Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación.

En muchos casos la faringitis es secundaria a procesos virales que solo requieren tratamiento sintomático. En otros, esta enfermedad puede estar relacionada con bacterias, por lo que, de ser así, lo ideal es que seas valorado por un médico en consulta presencial para que pueda diagnosticar y tratarte de la forma mas adecuada (instaurar antibióticos de ser necesario).

Vigila la presencia de otros síntomas como fiebre superior a 38 °C, hinchazón de los nódulos linfáticos del cuello, fatiga, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, e inflamación o enrojecimiento de las amígdalas con manchas blancas; que pueden sugerirte empeoramiento de tu cuadro clínico. Estaremos atentos a otras dudas, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.