Cuando me levanto en las mañanas amanezco con la nariz tapada, estornudo y siento la garganta tapada. Estoy con gripe.

Información adicional
me eh mudado como dos veces,tengo la ventada cerca mi cama y dentra mucho polvo

Lo primero que debe hacer es controlar los factores ambientales como frío, polvo, contaminación los cuales pueden generar los síntomas. Evite dormir cerca a la ventana ya que el descenso de la temperatura en la madrugada posiblemente le genere la congestión nasal.
Manténgase hidratado, realice lavados nasales periódicamente para poder eliminar las secreciones y evitar su acumulación.