Normalmente siempre que alguien tiene gripe se me prende de manera fácil, pero siempre me ataca más que toda la garganta siempre quedo afónica y hasta sin voz ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Las infecciones virales suelen ser altamente contagiosas y en el caso de las infecciones respiratorias de vias aereas altas, la disfonia y afonia es un signo y sintoma frecuente, al ser autolimitadas, las infecciones virales causan molestias un tiempo pero desaparecen tambien despues de varios dias incluso sin hacer uso de ningun tipo de medicamento o medida en particular salvo cuidados generals y reposo con buena hidratacion, al ser un problema inflamatorio de laringe las afonias o disfonias se deben manejar con reposo de voz y anti inflamatorios orales por un tiempo principalmente. Algunas medidas caseras como el consumo de miel de abejas con limón o el realizar gárgaras de agua con sal unas tres veces al día pueden ayudar un poco a salir mas rápido de la infección y a desinflamar un poco mas rápido las cuerdas vocales sin embargo lo principal es dejar evolucionar el cuadro clínico y darle tiempo al cuerpo para que pase y todo regrese a la normalidad.