Hace 2 días tengo un dolor en la garganta, que está irritada. Pero no tengo tos ni congestión, pero sí flemas. Adicionalmente tengo un poco de dolor de cabeza y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Según los síntomas que usted relata probablemente cursa con una infección de vías respiratorias altas, del tipo faringitis o sinusitis aguda. Estas enfermedades pueden ser virales o bacterianas. Para determinar cuál de las dos tiene usted es necesaria una valoración médica presencial.
Según relata, los síntomas han ido en mejoría lo que podría corresponder con una infección de origen viral, las cuales se tratan solo con analgésicos. Es necesario que tome abundante agua, pues el exceso de flemas la deshidratará. Este tipo de infecciones suele resolverse en 7 días. Si usted sigue mejorando, no es necesaria la valoración médica pero si persisten los síntomas o empeoran, le recomiendo consultar al médico.