Como se si tengo laringitis bacteriana o viral? Cuales son las diferencias sintomaticas?

En ocasiones puede ser difícil esta diferenciación, pero siempre en las infecciones bacterianas suele haber un compromiso general mucho más marcado en el paciente, con presencia de fiebre, malestar general, dolor intenso o algún tipo de secreción a nivel de la garganta, puede ser amarillenta o blanquecina.

Mientras que las infecciones virales pueden tener fiebre, pero va a ser de menor intensidad, fácil de controlar y con menor frecuencia van a presentar compromiso general del paciente, tampoco van a tener formación de abscesos ni salida de liquido purulento o blanquecino.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.