¿Qué diferencia hay entre Vaginosis bacteriana y Candidiasis Vaginal? ¿Cuál es más peligrosa?

Información adicional
Tengo una infección, un fluido blanquecino, picazón y olor. No he iniciado mi vida sexual, hace 2 días terminó mi periodo. ¿qué podría tener?

La vaginosis bacteriana es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis. La Candido Asís es una enfermedad causada por un hongo llamado Cándida albicans y puede tener múltiples causas, como el uso de ropa de materiales sintéticos o muy apretada, poca higiene, y también por vía sexual. Ambas pueden progresar hacia la gravedad en caso de no ser tratadas.

Por las características de tu flujo (blanquecino, que causa picor) es probable que tengas una candidiasis, por lo que es necesario el uso de medicamentos antifúngicos para su tratamiento que deben ser prescritos por tu médico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener mas adelante.