Cuáles son las infecciones vaginales paracitarias? Cuáles son los síntomas y los medicamentos? Cuál es la diferencia con las bacterianas? Son contagiosas si se ...(ver más)

La principal infección parasitaria corresponde a la tricomoniasis vaginal, es causada por un protozoo Trichomonas vaginalis y es considerada una enfermedad de transmisión sexual, debido a que puede ser transmitida por hombres asintomáticos. La mujer presentará cambios en el flujo vaginal se tornara espeso amarillento y mal oliente, pudiendo acompañarse de irritación y síntomas como comezón o ardor vaginal. Puede compartir muchas características clínicas con algunas infecciones vaginales bacterianas. El diagnóstico se realiza con la evaluación de una muestra en fresco para visualizar directamente él parásitos móvil. Su tratamiento incluye fármacos antiparasitarios que serán adecuadamente formulados por el médico. La Trichomomonas puede sobrevivir temporalmente en superficies inertes y es posible el contagio por el uso de baños compartidos con aseo inadecuado. Evite la automedicacion y recuerde el uso del condón durante la relación sexual.