Tripanonomiasis es contagiosa y como se contagia. Cuales son los síntomas

La tripanosomiasis africana también conocida como enfermedad del sueño o enfermedad de Chagas, es una condición causada por parásitos (Trypanosoma cruzi), los cuales son transmitidos por la picadura de la mosca tse - tse y las chinches.

Su forma de contagio ocurre:

  • Por consumo de alimentos contaminados con el parásito.
  • Transmisión de una madre infectada a su hijo durante el embarazo o el parto.
  • Trasplante de órganos o transfusión sanguínea provenientes de alguna persona infectada (lo cual es poco probable por los procesos de calidad que la mayoría de los laboratorios tiene)

Los síntomas incluyen:

  • Inicialmente se presenta una lesión en el párpado (hinchazón)
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Ganglios linfáticos incrementados
  • Dolores musculares
  • Dolor abdominal o torácico

El tratamiento es especializado y enfocado en combatir al parásito.

Espero la respuesta, le sea de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.