laninfeccion por clhamydia y la neisseria gonorroheade son contagiosas sexualmente? cuales son sus sintomas?

Si, ambas son bacterias y ambas son enfermedades de transmisión sexual, es decir que las personas las adquieren a través de relaciones sexuales (vaginales, anales u orales).

En las mujeres este tipo de patologías comparten síntomas y es muy difícil diferenciar estas 2 infecciones solo a través de estos. Este tipo de infecciones se caracteriza por: flujo anormal (purulento y de mal olor), ardor al orinar, sangrado intermenstrual, dolor con las relaciones sexuales y dolor abdominal.

En caso de que usted sospeche que es portadora de alguna de estas infecciones, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, lograr un diagnóstico adecuado e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.