Tratamiento de neisseria gonorrhoeae

Información adicional
Buenas Fue al Urologo Me Mando este tratamiento 1G Ceftriaxona Intra Muscular.. La unica falla fue que me lo inyecte Intra Venoso, el polvo me lo mezclaron con solucion y ya nada d...(ver más)

Probablemente tu médico te indicó tratamiento para la Neisseria Gonorrhoeae y otro microorganismo, por eso la gran cantidad de antibióticos.

La gonorrea es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, produce en los hombres secreción a través del pene. El tratamiento indicado por la organización mundial de la salud es ceftriaxona y ciprofloxacina. En vista de que en la mayoría de los casos, se asocian infecciones por otra bacteria llamada Chlamydia trachomatis, se añade el tratamiento con azitromicina y doxiciclina.

El tiempo de curación varía, pero debes esperar a terminar de cumplir el tratamiento indicado por tu médico para evidenciar la mejoría del cuadro.

Te recomiendo:

  • Tomar los antibióticos como te los indicó tu médico.
  • No tener relaciones sexuales mientras cumplas el tratamiento, ya que puedes contagiar a tu pareja de tu patología. Debes esperar a cumplir el tratamiento o utilizar preservativo.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales; la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual y el único método eficaz para evitar el contagio de este tipo de patologías es utilizar preservativos.
  • Evita conductas sexuales riesgosas: tener relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol o drogas recreativas, tener varias parejas sexuales o que tu pareja las tenga.
  • Si los síntomas persisten posterior a cumplir el tratamiento completo, acude nuevamente a tu médico tratante para que revisar las medidas a tomar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.