Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 34 años

223 vistas
Nuestro médico responde
Neisseria gonorrhoeae (gonococo) es un diplococo Gram negativo, oxidasa positivo, que causa la gonococia, una enfermedad de transmisión sexual que se presenta en los humanos, la prueba de gonorrea por PCR o NAAT (por las siglas en inglés de técnica de amplificación de ácidos nucléicos) en lo que se refiere a la sensibilidad, la especificidad y la facilidad de obtención y transporte de muestras es mayor que el de cualquiera de las otras pruebas disponibles para el diagnóstico de las infecciones gonocócicas.
Prueba de gonorrea por pcr

La extrema sensibilidad de esta prueba de gonorrea permite detectar la infección incluso en muestras con una baja cantidad de bacterias como las que se suelen producir en infecciones asintomáticas por N. gonorrhoeae. la prueba de gonorrea por PCR permite reducir el periodo ventana hasta alrededor de las 48-72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria, debido en gran medida a la alta sensibilidad de esta prueba con respecto otras pruebas de detección donde este tiempo es algo mayor. De hecho, estas pruebas son aproximadamente entre un 20% y un 35% más sensibles que otras pruebas no basadas en cultivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.