¿Será candidiasis vaginal? ¿cuáles son las causas de la candidiasis?

Información adicional
Los últimos 5 días he tenido cierta comezón en la parte de la vulva, especificamente en el clitoris y labios menores, no le había parado mucho porque era leve pero hace poco tuve r...(ver más)

Si, es muy probable que se trate de una "vulvovaginitis candidiásica".

La vulvovaginitis candidiásica, es una infección vaginal por un hongo denominado Candida que causa inflamación de la vulva, sus síntomas son:

  • Comezón.
  • La sensación de quemazón y la irritación vaginal o vulvar (que pueden empeorar durante la penetración).
  • Flujo vaginal espeso, blanquecino, tipo queso cremoso.
  • Inflamación de la vulva y vagina.

Los signos y síntomas pueden aumentar o empeorar antes o durante la menstruación.

Se ha visto relacionado con las siguientes causas:

  • Usar de ropa interior que no sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usar toallas sanitarias que no sean de algodón.
  • Duchas vaginales constantes.
  • Usar prolongadamente toallas femeninas o tampones sin que haya cambio continuo.
  • No mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, y luego enjuagarla y secarte bien
  • Usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales.
  • Estrés.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Te sugiera que acudas con tu médico para que te de el tratamiento adecuado.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.