Que enfermedades causa la candidiasis gastrointestinal?

La candiadisis gastrointestinal es una entidad que no es muy común y es producida por el sobrecrecimiento de diferentes tipos de cándida (una levadura que forma parte de nuestra flora intestinal normal) esto tiene un origen multifactorial por mencionarte algunos como el uso de antibióticos, antiácidos, corticoirdes, anticonceptivos entre otros.

Adicionalmente es importante realizar estudios para descartar enfermedades que puedan disminuir las defensas (es decir generar estados de inmunosupresión) que podrían desencadenar o empeorar esta enfermedad.

Te recomiendo entonces solicitar una cita con tu médico para poder en consideración todas estas entidades y poder encontrar el origen de la enfermedad en tu caso.

Recuerda que en esta enfermedad es fundamental los cambios en la dieta como la disminución en el consumo de carbohidratos.

Espero haber resuelto tu duda, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.