Qué causa la Candidiasis Bucal es peligrosa es causada por una enfermedad peor

Preguntado por Hombre de 19 años

La candidiasis oral no es en sí misma peligrosa en el sentido de que no amenaza la vida de la persona, y aunque su tratamiento es extenso y la enfermedad puede ser bastante molesta, su tratamiento es posible una vez se inician los medicamentos adecuados. Ahora bien, la presencia de ésta sugiere que la persona tiene un sistema de defensas debilitado y esto puede tener varias causas, entre ellas enfermedades que atacan el sistema inmunológico o VIH y es ahí cuando los estudios se convierten en algo muy importante, adicional al tratamiento de la candidasis como tal.