Buenas,la candidiasis bucal puede dar hasta 38,5° de fiebre?

Información adicional
es mi hijo de 2 años,tiene candidiasis bucal lleva 4 dias con temperatura que le va desde los 37° a los 38,5° máximo,esa temperatura la puede dar los hongos en la lengua?. gracias

No, la fiebre que presenta su hijo muy posiblemente sea por un proceso infeccioso bacteriano, es importante que sea valorado en consulta, se le tomen exámenes generales como cuadro hemático, parcial de orina y radiografía de tórax entre otros, para determinar dónde tiene el foco infeccioso que está causando la elevación de la temperatura.

Es recomendable que no coma ni beba nada frío y lo proteja de los cambios de temperatura.

Le sugiero que asista a cita prioritaria, si no es atendido hoy mismo vaya por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.