hola doctora como curar el candidiasis bucal a mi bebe

Preguntado por Mujer de 26 años

Si presenta lesiones sugestivas de infección por Cándida placas blancas Sobre la mucosa oral ,incluyendo lengua y encías. Es necesario usar antibióticos en enjuague o si hay extensión hacia la faringe usar medicamentos endovenosos ; esto debe ser indicado por su médico tratante

Adicional se recomienda lavar cuidadosamente los objetos que están en contacto con el bebé como biberones, chulos y juguetes . Se debe evaluar si además presenta alteración en la inmunidad o se asocia a un exceso de antibióticos ingeridos previamente

Evite la automedicación y manipulación de las lesiones