Pregunta médica

Como se distingue una enfermedad de transmisión sexual con una candidiasis ?

Preguntado por mujer de -2 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las relaciones sexuales son en sí un factor de riesgo para desarrollar infecciones cómo la candidiasis vaginal, pero dado que ésta puede ser causada por otras circunstancias (uso de jabones íntimos, etc) no se considera cómo una enfermedad de transmisión sexual.


Sin embargo, las infecciones transmitidas a través de las relaciones sexuales suelen ser más “agresivas” dando lugar a inflamación de la cavidad pélvica y suelen producir síntomas cómo color pélvico, flujo amarillento verdoso (puede ser fétido), dolor con las relaciones sexuales, sangrados irregulares, fiebre, náuseas, vómito.


La candidiasis por otro lado, es una infección más “superficial” que suele producir flujo blanquecino de consistencia grumosa (puede ser blanca), no suele tener mal olor, hay rasquiña del área genital que se puede acompañar de irritación de la piel de ésta región e incluso ardor al orinar.


Para determinar si es una u otra se requiere de una valoración médica con examen físico e historia clínica completos y podría requerirse exámenes cómo un estudio del flujo de la vagina que documente de que microorganismo se trata.


Espero haber podido orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.