Necesito saber si la candidiasis es una infección de transmisión sexual.

Información adicional
el tramiento es de pildora de fluconazol una para mi y otra para mi pareja

Preguntado por Mujer de 40 años

La candidiasis es causada por la Cándida Albicans y es un tipo común de hongo que a menudo está presente en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. Normalmente viven en la vagina y se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo cuando la vagina presenta ciertas condiciones favorables, el número de Cándida Albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis. La candidiasis vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo un pequeño número de hombres presentará síntomas como: prurito y erupción en el pene después de tener contacto sexual con una compañera infectada. Sólo en este caso se ordena tratamiento a la pareja.