¿Es cierto que un transtorno de ansiedad hace que las defensas bajen y seamos mas propensos a enfermarnos de infecciones virales o bacterianas?

Información adicional
Ninguna alergia a medicamentos

Preguntado por Hombre de 18 años

La ansiedad puede generar estrés sobre el cuerpo y asociarse a la precipitación o agravamiento de síntomas psicosomáticos, en cierto grado favorecer infecciones virales menores como resfriados.