que cosas hacen que bajen las defensas?

Información adicional
lo unico que se es que el frio baja las defensas pero quiero saber que otras cosas tambien lo hacen,asi poder evitarlas

Preguntado por Hombre de 16 años

Las defensas pueden disminuir por causas como: - Dormir pocas horas o pasar días sin descansar - Algunos medicamentos como los corticoides o los inmunosupresores - El estrés aumenta los niveles de la hormona Cortisol y termina disminuyendo nuestro sistema de defensas - El uso indiscriminado de Antibióticos sin prescripción que terminan dañando nuestra flora bacteriana intestinal - El abuso en el consumo de licor - Comer demasiados alimentos refinados o con azúcar Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta, escríbenos!