Hola, cómo puedo saber si mi otitis es bacteriana? sea esta otitis externa o media?

Preguntado por Mujer de 19 años

La otitis externa suele afectar el conducto auditivo, por lo que suele generar dolor al mover o tocar la oreja, y suele tener salida de secreciones por el mismo.

La otitis media suele relacionarse con cuadros gripales, y se acompaña de disminución para escuchar. Sin embargo ambos diagnósticos deben ser realizados por tu médico, ya que se deben buscar complicaciones (como abscesos o colesteatomas) que pudieran requerir otro tipo de tratamiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.