Cómo puedo diferenciar los síntomas de otitis media y otitis externa?

La otitis es una inflamación de las estructuras del oído, ambas, tanto la interna cómo la externa producen dolor de oído, disminución de la audición, sensación de oído tapado, la otitis media podría producir fiebre (aunque no siempre).

Sin embargo, para diferenciarlas y establecer el tratamiento adecuado, se requiere revisar el oído con un aparato especial llamado otodcpio, razón por la que es necesario consultar con un profesional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.