Vaginitis y Vaginosis son lo mismo?

No, “La vaginosis es una infección de la vagina. La vaginitis se refiere a la inflamación de la vagina, y puede estar causada por una vaginosis u otros factores, como una alergia, irritantes, o una disminución de las hormonas femeninas en este caso los estrógenos.

La vaginitis es muy común y generalmente afecta a las mujeres en edad fértil.

 Las mujeres afectas pueden sentir picazón y ardor genital, y a veces presentar un flujo vaginal anormal.

Las causas más frecuentes de vaginitis/vaginosis (hasta el 90%) son las infecciones debidas a:

•            Vaginosis bacteriana.

•            Infección por Candida Albicans (levadura).

•            Infección por Trichomonas vaginalis.”

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.