Que ovulos me recomiendan para vaginitis? estaba viendo en internet y no todos contienen lo mismo de medicamento.

Preguntado por Mujer de 20 años

El tratamiento de las infecciones vaginales depende del tipo de microorganismo implicado, bien sea bacterias, parásitos u hongos, por lo cual es necesario realizar un examen físico adecuado, para valorar especialmente las características del flujo e indagar sobre otros de los síntomas, definiendo así la causa de la infección e instaurando el tratamiento adecuado, por ejemplo, si se trata de una infección bacteriana el tratamiento constaría de óvulos de metronidazol y clindamicina, mientras que si es una infección micótica el tratamiento debe incluir clotrimazol. Como medidas generales te recomiendo: - Mantén un adecuado higiene genital. - No uses duchas vaginales. - No uses tampones. - Evita los pantalones y ropa interior ajustada. - Usa ropa interior preferiblemente de algodón. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.