Pregunta médica

¿Es cierto que el Potasio y el Magnesio ayudan a reducir las extrasistoles? Y si es verdad que alimentos los contienen y que ración de los mismos recomiendan ingerir.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las extrasistoles son latidos cardiacos que se producen por fuera del ritmo cardiaco normal, éstas pueden originarse en las aurículas (cavidades superiores del corazón) ó en los ventrículos (cavidades inferiores del corazón).


El potasio y el magnesio son electrolitos, que participan en la regulación eléctrica del corazón, si están deficientes ó si están en cantidades aumentadas pueden producir arritmias cardiacas (cómo las extrasistoles), para determinar si requieres de potasio ó magnesio, es necesaria la medición de éstas sustancias en sangre.


Para documentar el tipo de arritmia que presentas y que tratamiento requieres, es preciso la realización de exámenes diagnósticos cómo un electrocardiograma, por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que pueda revisarte y determinar las causas y el manejo de tus síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.