Estoy intentando reducir unos centímetros de cadera. ¿Qué alimentos me ayudan a reducir y qué alimentos debo evitar?

La obesidad ginoide o gluteofemoral se caracteriza por la acumulación de grasa en caderas y muslos y es más frecuente en mujeres. No hay un grupo de alimentos que la empeore o mejore: la idea es mejorar su estilo de vida:
- Ejercicio: 30 minutos 4 veces a la semana.
- Mejorar la dieta con la ayuda de un nutricionista, ya que no se trata de suprimir alimentos sino de balancearlos y esto depende de su edad, género y gustos por lo cual es útil una valoración profesional y establecer metas.