Que alimentos me ayudan a cicatrizar rápido ?y cuales debo evitar

Información adicional
Hace 7 díase hice una depilacion diodo de laser tengo costras y se me están cayendo (dejando un tono rosado) quería saber que alimentos debo consumir para que cicatricen rápido y cuales debo evitar ?

La buena nutrición es importante para la cicatrización de las heridas, ya que si no puede alimentarse lo suficiente, es posible que las heridas no le cicatricen bien. Existen algunos alimentos que están más vinculados que otros en el proceso de cicatrización por los nutrientes que contienen, especialmente cuando se habla de vitaminas del grupo B, Vitaminas C y K, zinc, entre otros. • La vitamina C, además de ser un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir enfermedades degenerativas del sistema nervioso, cáncer y al envejecimiento, ayuda además a la cicatrización de heridas y quemaduras. También se ha visto que acelera la cicatrización. La podemos encontrar en alimentos cítricos como el limón, la naranja, la mandarina; y también en las espinacas, coliflor, papaya, zanahoria, melón, y patatas entre otros. • La vitamina K, está vinculada con el sistema de circulación de la sangre y se ha demostrado que ayuda a evitar las hemorragias que podría provocar un hematoma (hinchazón anormal) lo que sería peligroso porque podría inhibir el proceso de cicatrización y favorecer la infección o abertura de la herida. La podemos encontrar en alimentos como los vegetales de hoja verde oscuro, hígado, aceites vegetales, tomate, alfalfa y cereales integrales. • La vitamina B1 (tiamina), la vitamina B5 (ácido pantoténico) y otras vitaminas del complejo B han demostrado ser un factor importante en el proceso de cicatrización de heridas por participar en los procesos de crecimiento y desarrollo de células y tejidos. Se pueden encontrar en alimentos como las carnes, el hígado, la coliflor, en cereales integrales y las legumbres. • El zinc ayuda a combatir las infecciones y acelera la curación de heridas. En los alimentos se puede encontrar la carne roja, los moluscos, semillas de calabaza, lácteos, legumbres, levadura de cerveza, huevos, semillas y nueces. • El Agua es esencial para la curación de las heridas, por lo que debe beber más de la que acostumbra. El agua restituye el líquido perdido en las heridas que drenan. Beba entre 6 y 8 vasos de líquido al día, a menos que su médico le indique lo contrario Evite en general alimentos muy condimentados, picantes, muy azucarados, limitar el consumo de alcohol, entre otros. Espero que esta información le sea de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvide calificarnos.