¿Qué no es recomendable ingerir para una persona con gastritis y qué alimentos ayudan a controlar/eliminar la gastritis?

Preguntado por Hombre de 21 años

Para controlar la gastritis y superarla en primer lugar debe asegurarse que la tenga y para ello es importante un estudio hecho por gastroenterólogo que se llama endoscopia digestiva. En este examen el médico le mirará su esófago, estómago y podrá decirle si efectivamente tiene gastritis, hernia hiatal, reflujo, úlceras gástricas, H. Pylori, etc. y de esta manera a usted le será informado claramente sobre su padecimiento y el tratamiento lógico y razonable que de aquí se deriva.
Sea como sea, los alimentos que pueden empeorar esta situación son los muy condimentados, ácidos, licor, cigarrillo.