¿Para una vaginitis debo usar antifúngicos orales, en crema o en óvulos?

Información adicional
Hace una semana terminé un tratamiento con Cefalosporina por una ITU y actualmente tengo prurito vaginal

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando se utilizan antibióticos sistemáticos como las Cefalosporinas, puede haber una alteración de las bacterias que son benéficas en el canal vaginal lo que predispone a la colonización por hongos como la candidiasis que se caracteriza por presencia de flujo con grumos blancos, sin olor, causa prurito y enrojecimiento vaginal.
La primera línea es el tratamiento local con óvulos o cremas y las segunda serían los antifúngicos orales. Le recomiendo que consulte al médico para que le prescriba de forma oportuna el manejo indicado.