Puedo tomar metronidazol pastillas y a la vez usar ovulos de clotrimazol para una vaginitis?

Si, los dos medicamentos pueden usarse simultáneamente, el metronidazol por vía oral y los óvulos de clotrimazol por vía intravaginal.

Si tu médico tratante te los prescribió es porque tienes una vaginitis mixta y necesitas ambos medicamentos, debes usarlos de acuerdo a las indicaciones y por el tiempo previsto, así se garantizará tu curación definitiva.

La otra recomendación es que tu pareja sexual reciba tratamiento para los mismos germenes que están provocando tu infección, así él no tenga ningún síntoma. Esto también es necesario para que la infección no reaparezca.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma. Tu opinión es importante, déjala por escrito.