¿qué tipo de ayuda se puede usar para mejorar la flora vaginal dps de tomar ciprfloxacino por infección urinaria y usar óvulos de metronidazol+clotrimazol?

Información adicional
Ultimamente dps de tener relaciones sexuales con una misma pareja, me da infección urinaria. Es la segunda vez que trato esto con Ciprofloxacino, la última vez fue hace 5 meses...¿...(ver más)

Las infecciones urinarias y las infecciones vaginales son enfermedad diferentes. Por lo tanto la aplicación de los óvulos no tendrá ningún efecto y no está indicado. Hay mujeres que son susceptibles a contraer infecciones urinarias después de las relaciones sexuales, es importante bque acuda con su médico npara identificar si este es su caso, o si de trata de un infección perisitente o una reinfección, y poder dar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir la probabilidad de presentar una infección urinaria: * Consuma de 1-2 litros de agua diarios. * No aguante las ganas orinar. * Cuando orine siéntese completamente en la taza de baño, el orinar de pie o semisentada impide el vaciamiento adecuado de la vejiga y favorece el crecimiento de bacterias. * Si tiene estreñimiento debe tratarlo. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.