Pregunta médica

¿qué tipo de ayuda se puede usar para mejorar la flora vaginal dps de tomar ciprfloxacino por infección urinaria y usar óvulos de metronidazol+clotrimazol?

Información adicional
Ultimamente dps de tener relaciones sexuales con una misma pareja, me da infección urinaria. Es la segunda vez que trato esto con Ciprofloxacino, la última vez fue hace 5 meses...¿...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility2.222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las infecciones urinarias y las infecciones vaginales son enfermedad diferentes. Por lo tanto la aplicación de los óvulos no tendrá ningún efecto y no está indicado. Hay mujeres que son susceptibles a contraer infecciones urinarias después de las relaciones sexuales, es importante bque acuda con su médico npara identificar si este es su caso, o si de trata de un infección perisitente o una reinfección, y poder dar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir la probabilidad de presentar una infección urinaria: * Consuma de 1-2 litros de agua diarios. * No aguante las ganas orinar. * Cuando orine siéntese completamente en la taza de baño, el orinar de pie o semisentada impide el vaciamiento adecuado de la vejiga y favorece el crecimiento de bacterias. * Si tiene estreñimiento debe tratarlo. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.