estoy embarazada de 20 semanas y tengo una infección vaginal, ya me han recetado nitrofural metronidazol y esta última vez que consulte clotrimazol óvulos y nit...(ver más)

Ante una infección vaginal en la mujer embarazada que no mejora es necesario dirigir el tratamiento, por ello su médico puede considerar la realización de estudios en los que se confirme qué agente es el causante de su sintomatología y dar el medicamento adecuado.

Todo ello requiere de un examen médico completo incluyendo la valoración genital. También es importante valorar la sintomatología predominante de la paciente, conductas de higiene, toma correcta del medicamento y características de las relaciones sexuales. En algunos casos puede suceder que la paciente se re- infecta por conductas inadecuadas.

Para poder recomendar un tratamiento es necesario tener en cuenta muchos factores, así que en ese orden de ideas es ideal que consulte nuevamente para conocer la causa de su sintomatología y sea tratada de la forma correcta.

Mientras tanto, tenga presente estas recomendaciones:

  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón o tela delgada.
  • No usar ropa ajustada.
  • Lavar los genitales con agua y jabón, evitar las duchas vaginales y el exceso de productos de higiene íntima.
  • No utilizar protectores diarios.
  • Lavado de los genitales antes y después de las relaciones sexuales.
  • Uso de preservativo con las relaciones sexuales.
  • Evitar conductas de riesgo como relación sexual anal y posterior vaginal.

Espero haberle orientado. Ante otra duda escríbanos. Recuerde que brindamos orientación a distancia, el examen médico es primordial. Gracias por usar la plataforma.