Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

297 vistas
Nuestro médico responde

No debes usar óvulos.


Puede que la aplicación de vaselina en la vagina haya ocasionado cambios en tu PH, generando así labilidad a padecer una infección vaginal o un cambio en el comportamiento del flujo normal, aumentándose. En el caso de las infecciones, es importante determinar los síntomas precisos para diferenciar su causa entre bacteriana o por hongos. Puede pasar que si padeces de una infección vaginal esta sea debida a bacterias, en cuyo caso, los óvulos de clotrimazol no servirían.


Mi recomendación es que no te automediques con estos óvulos u otros tratamientos. Podrías solicitar una consulta priorizada o cualquier otra externa, donde puedas detallar tus síntomas a tu médico con el fin de seleccionar el tratamiento más adecuado. Automedicarse podría generar perpetuación de los síntomas y complicaciones adicionales.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que podrás consultarnos nuevamente si te surgen dudas. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.