Al parecer tengo vaginitis por bacterias y quisiera saber si puedo usar a la misma ves los ovulos de metronidazol y a la ves un gel de clindamicina? ya que no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En el caso de la vaginosis bacteriana en general se usa uno solo de los dos medicamentos, es decir se hace el tratamiento con metronidazol (oral o en óvulos) o con clindamicina ( en crema vaginal u óvulos). Además lo ideal es tener la certeza de presentar esa infección y que el tratamiento sea enviado por el médico. También se recomienda evitar el uso de protectores diarios y, cambiárse frecuentemente las toallas higiénicas o tampones para prevenir nuevas infecciones. Quedamos atentos a cualquier otra duda.